SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de septiembre 2020.- El titular de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, indicó que debido a la contingencia de Covid 19 se ha complicado la atención en los cerca de un millón y medio de metros cuadrados de jardines de la capital potosina.

Esto debido a que Parques y Jardines ha visto reducida sus plantillas porque mantiene en resguardo al personal de riesgo durante esta época de contingencia sanitaria por el Covid 19.

Zamora añadió que ante esta situación han tenido que programar estos espacios así como a las más de 470 colonias a las que se da atención, ya que anteriormente se acudía entre las tres a cuatro semanas.

«Traemos a las cuadrillas de Parques y Jardines atendiendo ahorita por la contingencia, que tenemos muy poca gente por los grupos vulnerables, en el Centro Histórico, parte de los jardines en el sector oriente de la ciudad y otros en el poniente», mencionó.

Asimismo, refirió que el monumento a La Madre Patria y los Niños Héroes, ubicado en la colonia Alamitos, ya ha sido atendido, así como el parque ubicado en la colonia Retornos, los cuales se encontraban en mal estado y eran utilizados como un refugio para malvivientes y jóvenes para consumir drogas y alcohol.

El funcionario agregó que en estos lugares se retiraron los muebles que habían sido llevados al lugar, además de aplicar pintura, podar y regar las áreas verdes. Comentó que este tipo de jardines suelen encontrarse muebles dejados por la ciudadanía, utilizados por quienes acuden a estos lugares para juntarse.

«Tenemos otro parque en la Potosí-Rioverde, que también de repente tienen muebles que son utilizados por los chavos para juntarse o quedarse a dormir, entonces estamos retirando este tipo de inmuebles en los parques públicos», explicó.

Debido a que existen parques en los que se presentan este tipo de situaciones regularmente, sobre todo en la zona norte, tienen que acudir entre una a dos semanas para retirarlos, aunque también se ha contado con el apoyo de los vecinos para poder eliminar esta mala costumbre.