
Firma Gobernador convenio de pago a médicos eméritos del Hospital Central
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 febrero 2021.- Solo en la capital potosina hay al menos 150 restaurantes a punto de quebrar debido al semáforo rojo por la pandemia de Covid 19, establecimientos que han visto mermadas sus ventas hasta en un 35 por ciento y no cuentan con las solvencia para seguirse sosteniendo.
Juan Carlos Banda Calderón, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que además han tenido que despedir a empleados por los bajos ingresos.
La mayor afectación radica en las restricciones de horarios que piden las autoridad sanitaria, pues en esos lapsos es cuando solían tener más venta; se suma además los gastos por preinscripciones.
Mencionó que los pocos que subsisten han estado inyectando dinero de los ahorros que tenían y otros han tenido que pedir préstamos bancarios, con los intereses elevados que ello genera.
«Las plantillas de empleados se siguen recortando, no hay restaurantes que sin ventas puedan estar aguantando nóminas completas», expuso Banda Calderón.