Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2018.- En reunión de trabajo con diputados locales de la Comisión de Hacienda del Estado, el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que tras los ajustes al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2019, a San Luis Potosí le fueron asignados 47 mil 690 millones de pesos, casi mil 500 millones de pesos más de lo previsto por Gobierno del Estado.
Y aunque habrá más apoyo al sector educativo, los recortes a otros rubros como el agrícola son importantes; éstos se ubican en el Ramo General 23, en cuyo caso desaparecieron 368 millones 647 mil 512 pesos; 288 millones 400 mil pesos para proyectos de desarrollo regional y 80 millones 247 mil 512 pesos de proyectos municipales.
En el mismo apartado se dio cuenta de los fondos disminuidos para convenios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), donde sólo se contemplaron 115 millones 100 mil pesos. El total de las reducciones previstas en el PPEF es de 554 millones 153 mil 816 pesos, aunque están sujetas a corroborarse con el desglose del presupuesto aprobado.
Pese a las modificaciones, Ugalde Montes aseguró a los que el balance es positivo y habrá que echar mano de recursos propios; “esperemos que nos vaya bien y los legisladores hagan un análisis serio, responsable, sin sesgos partidistas ni intereses personales para que se pueda sacar adelante”, pronunció.
Añadió que uno de los proyectos importantes en materia de infraestructura carretera presentados ante la Federación, es la terminación de la autopista Valles – Tamazunchale y será el próximo ocho de enero cuando se conozcan a detalle los ajustes del proyecto de gasto federal.