Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2020.- El doctor Alejandro Gómez Gómez, catedrático de la Facultad de Medicina y colaborador del Hospital Central, señaló que ante el coronavirus las empresas locales deben estar alertas y conscientes para detectar oportunamente un posible brote de cualquier gripe.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó que el coronavirus se puede transmitir a través de paquetería recibida desde China.
Señaló, sin embargo, que hace falta concientización a las empresas sobre el nivel de riesgo de una epidemia ya que no todas son accesibles en temas de la salud.
“Hay algunas que detectan casos de influenza entre sus trabajadores y a pesar de ello los hacen trabajar, lo cual es decisión contradictoria porque pudiendo incapacitar a una sola persona, luego tiene que incapacitar a un gran mayor número de trabajadores.
Puntualizó que a nivel internacional se deberán poner los riesgos en una balanza debido a que no pueden prohibir los viajes, porque esto afectaría la económica de diferentes países, incluso de aquellos en los cuales no se ha expandido el virus.
Indicó que los doctores dentro de las empresas deben seguir los lineamientos que existen para detectar algún caso sospechoso. “La Facultad de Medicina y el Hospital Central han participado en capacitaciones sobre el tema de la influenza”, informó.
Los médicos que trabajan en empresas, advirtió, deben tener conocimientos sobre el coronavirus y deben ser accesibles al momento de detectar síntomas de cualquier tipo de gripe entre sus trabajadores y permitir que se retiren, para evitar los riesgos de infección dentro de las mismas y para así evitar pérdidas económicas por el recurso humano ausente.