SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
Ciudad Valles, SLP., 3 de abril del 2019.- El Banco Banorte ubicado en la avenida Hidalgo y Carranza en la zona centro de la ciudad, está por ser embargado debido a que perdió una demanda interpuesta hace un año, por una mujer que se quejó porque desde su cuenta, fue hecho un pago por la cantidad de 20 mil pesos sin su autorización.
Se trata de Alejandrina, quien relata que fue en Octubre del 2017 cuando por correo electrónico recibió una notificación de que había llevado a cabo un pago por ese monto, por lo que acudió a las oficinas de la institución a aclarar que no había sido ella.
Mencionó que en ningún momento se le perdió su tarjeta de débito ni tampoco proporcionó a persona alguna su contraseña para que se realizara la transacción; por tal motivo, acudió al banco a pedir el reembolso pero no le hicieron caso y determinó pedir ayuda al Instituto Federal de Defensoría Pública.
La demanda acabó en un juicio oral mercantil que terminó a favor de Alejandrina y como sentencia se le pidió a la institución bancaria le pagara la cantidad requerida, así como otros gastos generados durante el conflicto legal. Sin embargo, Banorte se ha negado a acatar.
Por tal motivo, un actuario del Juzgado Quinto de Distrito así como un abogado del Instituto Federal de Defensoría Pública y la afectada, acudieron al banco a llevar a cabo una diligencia.
“Ya hay una sentencia ejecutoria que el banco no ha respondido y una de las etapas del procedimiento de ejecución es el embargo y vamos a ver si es posible y si no, vamos a seguir insistiendo hasta ver materializado el hecho, están condenando al banco a pagar 20 mil pesos y los gastos que genere todo el procedimiento”, dijo el abogado.