
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto de 2019.- En el Centro Cultural Mariano Jiménez, se encuentran las obras de Mariana Rodríguez Guerrero, pintora y tatuadora potosina, que en sus cuadros muestra sentimientos como la tristeza, el dolor y la angustia en su exposición Ellas a través de mí.
A través de sus pinturas, Mariana plasma aquellos sentimientos que tuvo cuando una depresión muy fuerte puso pausa en su vida. En ellas se encuentra todo lo que una vez sintió durante ese periodo.
Marian indicó que, a pesar de ser una obra muy personal, los espectadores sintieron a través de su propia interpretación, ya sea un corazón roto o la desesperanza.
Ellas a través de mí, es la primera presentación de Mariana en solitario; y aunque había expuesto otras de sus obras, el tema de sus cuadros es más específico y significante.
Desde pequeña se ha desarrollado artísticamente, sin embargo, su interés por la pintura comenzó cuando tenía 18 años de edad; en todos sus cuadros trata de reflejar lo que siente en el momento, aunque sus obras siempre serán protagonizadas por niñas.
Por lo pronto, Mariana espera llevar a cabo otra exposición dentro de un año o dos, cuando comience con nuevas obras desde una perspectiva del terror, “desde un tema menos triste”. Mientras que los cuadros que no sean adquiridos serán llevados a su estudio o un espacio donde puedan ser admirados por más personas.
La exposición de sus cuadros permanecerá durante un mes en la galería del Centro Cultural Mariano Jiménez, que puede ser visitado de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas de forma gratuita.