Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de julio 2020.- Desde Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde se encontraba este martes, el diputado Pedro César Carrizales Becerra anunció que no piensa dejar la diputación en el Congreso del Estado, que al término de su gira por el país hará una en las cuatro regiones de San Luis Potosí y aprovechará para destapar presuntos actos de corrupción del superdelegado Gabino Morales Mendoza, de sus compañeros diputados en el Legislativo y hasta los que habría en el Gobierno del Estado.
El legislador, mejor conocido como El Mijis, aseguró que sigue firme en el Congreso y que no se irá, mientras tanto sigue bridando su apoyo a familiares de personas desaparecidas, entre ellas de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En entrevista exclusiva con Quadratín SLP, informó que continúa su recorrido en bicicleta por el país para mostrar lo que él llama el México real. Este martes estuvo en Atoyac de Álvarez donde se reunió con Guadalupe Rodríguez, portavoz del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País y a quien le desaparecieron a su hijo.
También el diputado indicó que se reunió los familiares del señor Rosendo Radilla, quien fue un líder del municipio y Alcalde de Atoyac, quien desapareció el 25 de agosto de 1974 cuando fue detenido ilegalmente en un retén militar.
En su recorrido el legislador potosino dijo que buscará reunirse con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
HAY CORRUPCIÓN EN SLP
De la presunta corrupción que dijo existe al interior del Congreso de San Luis Potosí, El Mijis comentó que “se hacen acuerdos en lo oscurito, se reparten posiciones y no se trabaja con una representación real para beneficiar a la sociedad, pero como yo digo esto, me tratan de deslegitimar, de ridiculizarme y me echan abajo mis iniciativas y se bajan a la congeladora como el tema del aborto».
Por este motivo, “quiero llevar a cabo mi recorrido y terminar en las cuatro regiones de San Luis Potosí para dar a conocer los problemas, la pobreza».
Carrizales aseguró que sigue y seguirá en la diputación, “ahorita estamos en receso, no tiraré la toalla y terminaré mi recorrido en San Luis Potosí para denunciar la corrupción y las desapariciones».
Entre las denuncias estarán actos presuntamente corruptos en el poder Ejecutivo y, «también exhibiré los actos de corrupción de Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar y cómo influyó para que llegara la contralora interna a la Auditoría Superior del Estado; cómo negoció para que quedara una persona cercana a él», aseguró.
Pedro César Carrizales Becerra informó que las denuncias públicas de corrupción no solo serán en San Luis Potosí, sino que las realizará en los medios nacionales.