Indagan si muerte de 13 niños es por bacteria Klebsiella oxytoca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2019.- Bajo el argumento de eficientar recursos, 50 contratos del Seguro Popular, no fueron renovados, informó Leticia Pineda Vargas, Directora General del Programa.
El recurso ahorrado será utilizado para medicamentos y otros insumos, dijo. La disminución del personal, no afecta en nada al servicio que se otorga a los beneficiarios, aseguró.
«Estamos trabajando con menos personal, brindando los mismos servicios, atendiendo a la población, con el propósito que ese dinero se destine para adquirir insumos, medicamentos y tener mayores beneficios para quienes pertenecen al Seguro Popular».
Han recortado aproximadamente 50 personas, dijo, por términos de contrato, «no son despidos; que quede claro, estamos optimizando nuestros procesos».
«Porque luego me mal interpretan y van a decir que estoy despidiendo gente, no estamos despidiendo gente, se terminó el contrato en diciembre, hicimos un reajuste de nuestras funciones, estamos trabajando más, porque no vaya a ser que digan que yo estoy quitando gente», reiteró.