Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- Pedro César Carrizales Becerra, diputado local por el Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, aseguró que mantendrá su apoyo a los colectivos que promueven el auto cultivo de la marihuana con fines medicinales.
Se pronunció en contra de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita lineamientos que marginan de todo beneficio a la sociedad más desprotegida, como los colectivos de madres de familia que sólo pugnan por la salud de sus hijos.
“Hay que adecuar la ley para que la producción no se privatice, Cofepris no debe hacer esas marranadas porque al rato van a detener a las mamás por siembra de droga y las cosas no van por ahí”, advirtió.
Compartió que tiene una sobrina, que sufre ataques de epilepsia y durante una visita a la capital del país conoció un medicamento alternativo a base de marihuana. Además, añadió, él ha recabado testimonios de personas recuperadas gracias a esta planta.
Aunque el tema de Cofepris es federal, aseguró que pugnará porque la LXII Legislatura potosina exhorte al Congreso de la Unión para que intervengan y se evite la creación de monopolios, dejando fuera del alcance de las familias el poder consumir fármacos a base de la cannabis.
De igual manera, garantiza que las organizaciones civiles interesadas en el tema pueden acercarse al poder legislativo de San Luis Potosí, pues al menos en lo que concierne a él siempre encontrarán la apertura que buscan; “yo estoy para escuchar a todos, quienes padecen estos problemas me lo compartan de viva voz y trabajar en beneficio de ellos”, concluyó.