Aniversario del Aquarium, con concierto de Natalia Jiménez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2019.- Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, admitió en un «debate» con un influencer identificado como Luis Alberto Rosas, Tumbaburros, que es el diputado más faltista del Congreso del Estado.
Tumbaburros, que saltó a la fama luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en una conferencia matutina que está ligado al hijo de Felipe Calderón Hinojosa para atacarlo en redes sociales, aceptó que vive de hacer estrategia política, aunque es un «ciudadano» y también dejó en claro que es de centro-derecha y su objetivo en la vida es que el tabasqueño deje el poder.
El encuentro entre ambos ocurrió luego de una cadena de ataques entre ambos a través de la red social Twitter a causa de los debates del aborto en Oaxaca. Durante una transmisión en vivo en el medio de comunicación Nación 321, auspiciado por El Financiero Blooomberg, Tumbaburros ocupó su tiempo para descalificar en todo momento al potosino y a López Obrador.
Inclusive, ambos se dieron la licencia de hablar de política nacional e internacional, como si se tratara de líderes de opinión pública.
El conservador Tumbaburros dijo que tiene 32 años de edad y según él, ha conseguido que PAN y PRI se unan para hacerle oposición a Morena. Informó que ha recorrido 15 estados de la República con este propósito, negó que Felipe Calderón maneje sus redes sociales o que tenga granjas de bots y sostuvo que ni hoy ni nunca, será candidato a nada. Eso sí, sostuvo que llegaba al debate en «representación de la sociedad», sin explicar a qué sector se refería.
Nacido en la colonia Pensil, de la Ciudad de México, Tumbaburros le dijo a El Mijis que no le viniera a hablar de barrio, lo retó a que escribiera un tuit sin faltas de ortografía y también le recomendó que sostenga sus ideas y no le mienta a la gente. «Te hiciste famoso por defender a tu barrio con violencia», aseguró.
El momento álgido para El Mijis fue cuando Tumbaburros le criticó que sea el diputado con más faltas en San Luis, «se te paga para que vayas a legislar, a ti te deberían de correr, porque de 10 sesiones vas a siete».
Becerra Carrizales respondió que sí, es el más faltista, «por mi enfermedad, son faltas justificadas» y aprovechó para aclararle: «No me enorgullece la violencia» que ejerció cuando era pandillero.
«Nosotros trabajamos desde las bases para que los pandilleros tengan trabajo, los sacamos del ocio y las violencia. Dono el cincuenta por ciento de mi salario» en ese propósito, añadió.
Y es que el Tumbaburros (que según dijo, se puso así, para tumbar a Enrique Peña Nieto) sostuvo que El Mijis «puede ser un luchador social, pero en realidad eres un diputado y no te pagamos para que pintes condominios ni para que defiendas el aborto en Oaxaca, cosa que a nadie le interesa. Yo no estoy a favor del aborto, tú promueves el asesinato y no me molesta El Mijis o su ideología, sino su doble cara».
El potosino, de 40 años de edad, señaló que su lucha no es solo a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ni tampoco trabaja a diario para defender a Morena o a López Obrador, sino que busca la igualdad. Tan sólo en San Luis, dijo, «hay más conservadores que en (la sopa) Maruchan».
También criticó que haya gente como Tumbaburros que un día sí y otro también, se la pase dividiendo a la gente en sus redes sociales, «no veo oposición o figura que de verdad proponga en vez de deslegitimar».
El Mijis aclaró que si bien no escribe de manera directa sus tuits, genera las ideas y sus asesores le corrigen la ortografía, porque admitió que viene «del bajo mundo, lo que me hace ver la vida (de forma) diferente».
Consideró que López Obrador «es un hombre bueno» y le reprochó a Tumbaburros que solo llegara a la mesa a atacarlo, cuando él llegó al estudio enfermo de calentura y pensaba que «venías a proponer que nuestras luchas lleven a un México más chido».
Al final no se llegó a ningún acuerdo o propuesta concreta a favor del país.