Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- El notario y gestor de acceso a la información pública, Eduardo Martínez Benavente, consideró que el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, “está equivocado” en su postura de impedir que la prensa local ingrese a las reuniones en las cuales tratan asuntos de Poder Legislativo, como ocurrió el miércoles, cuando instruyó a su secretaria para que no permitiera el ingreso de representantes de los medios de comunicación a una reunión de trabajo de esa comitiva.
«Creo, con todo respeto, que este diputado, que por cierto es una persona muy joven, debe darse cuenta de la importancia de transparentar e informar lo que ocurre; es algo que no debería intentar evitar, está cometiendo un error al restringir el acceso a la prensa a toda esa información», aseveró.
El exdiputado local, durante la LVII Legislatura, sostuvo que todas las reuniones de las comisiones y de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, como la Jucopo, tienen el carácter de públicas, salvo en los casos donde se traten temas de sanciones administrativas a funcionarios.
Sin embargo, el joven diputado dio instrucciones para que en la última reunión de la Jucopo no se acercara ni un solo reportero. “Nada más que la prensa no entre ni aquí al pasillo, de la puerta hacia allá”, le indicó a su asistente.
En ese sentido, Martínez Benavente señaló que en aras de la transparencia en el Congreso local, y particularmente en un órgano tan importante como la Jucopo, el legislador debe darse cuenta de que está equivocado.