MATEHUALA, SLP., 10 de febrero de 2019.- En Matehuala, el tema de la movilidad en los últimos años, ha sido un problema muy frecuente sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se presenta la mayor afluencia de unidades entre autos, motocicletas y transporte de carga.

Cuestionado al respecto el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matehuala Rolando Segovia Montoya, expresó que “el problema de la movilidad para la ciudad de Matehuala, se genera únicamente en la zona centro de la ciudad, sobre todo en la mañana y al medio día, que es cuando las personas se trasladan de sus hogares a las escuelas, trabajo o viceversa”.

“El centro se quedó chico desde hace muchos años, las calles son pequeñas y existen muchos vehículos en la ciudad, según datos estadísticos, la ciudad cuenta aproximadamente con 45 mil unidades de todo tipo” refirió el líder empresarial.

Señaló que para que la ciudadanía no sufra por el tráfico, al circular en el primer cuadro de la ciudad, eviten utilizar sus unidades para transitar por el centro y mejor lo hagan caminando.

Asimismo solicitó a las personas que desean abrir un negocio, lo hagan en la periferia, que es la zona donde existen rutas de acceso más rápidas y con mejor ubicación.

Para concluir Segovia Montoya, dijo que a pesar de que la movilidad en Matehuala es difícil, los comerciantes no tienen problemas para realizar sus maniobras de carga y descarga, ya que estos tienen sus horarios y rutas establecidas.