Van 18 cocodrilos capturados en Acapulco, Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 28 agosto de 2023.- A 18 días de haberse denunciado públicamente que el diputado morenista, Cuauhtli Badillo Moreno, habría utilizado un vehículo oficial propiedad del Congreso de San Luis Potosí en un evento propagandístico de Claudia Sheinbaum en Ciudad Valles, el legislador declaró a la prensa que “el carro está parado y se estuvo usando para actividades legislativas”, pero no abundó más bajo el argumento de que hay una investigación en curso en Contraloría Interna.
Fue el pasado 10 de agosto, cuando la unidad fue ubicada en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), donde se desarrollaba la Asamblea Informativa de Sheinbaum; la unidad color blanco y placas UWK-488-Z estaba tapizada de propaganda a favor de la aspirante y de su partido, Morena, además de imágenes del presidente López Obrador.
Cuestionado por medios de comunicación sobre cuál ha sido la postura de su partido por esta acusación violatoria de la ley, declaró que no hay nada que tratar sobre el tema ante las siglas que representa en el Poder Legislativo: Morena, “es politiquería”, pronunció.
Tampoco externó su versión sobre la denuncia que fue presentada el 18 de agosto ante la Fiscalía General del Estado, por el analista político, Oswaldo Ríos Medrano, pidiendo a las autoridades esclarecer y sancionar este hecho con apariencia de delito electoral.
«Yo no puedo ahorita platicar mucho del tema porque se están haciendo las investigaciones correspondientes, la contraloría va a salir en su momento a comentar el veredicto», dijo, y se pronunció a favor de que los vehículos oficiales del Congreso Estatal se resguarden durante la veda electoral.
Respecto a las declaraciones de su homólogo, el diputado local, Antonio Lorca, en donde lo invitaba a renunciar por haber violentado los principios de honestidad de Morena y la 4T, Badillo se limitó a decir que no hablará mal de sus compañeros, tampoco respondió si renunciaría en caso de comprobarse su responsabilidad.
Hasta el momento, ni la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liliana Guadalupe Flores Almazán; ni la presidenta de la Mesa Directiva, Cinthia Segovia, han informado los avances o plazos para dar conclusión a la investigación.