Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2019.- El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García indicó que se tiene que ir más allá de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 248 millones de pesos durante la pasada administración.
Esto después de que el Congreso del Estado votara en contra del informe individual de auditoría de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento de la capital, mientras que el diputado Rolando Hervet Lara solicitó a la ASE realizar una ampliación de la muestra que se auditó.
El secretario añadió que se trata de un tema muy delicado, debido a que este recurso se tiene que utilizar para beneficio de la sociedad.
Mientras que la ASE tiene la facultad para ampliar la muestra, hacer el proceso resarcitorio de las observaciones que han sido señaladas, y girar instrucciones a quienes dañaron el erario público municipal.
Pérez García considera que es momento que dicha autoridad utilice sus facultades para “perseguir” a quienes desviaron los recursos del municipio.
“Hablaría muy bien de esta gente que ha sido ubicada y ha sido observada por la auditoría, a que lleguen y traten de demostrar las cuentas que les están siendo observadas. Ojalá tengan esa dignidad”, señaló.
Sin embargo, comentó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha informado al municipio las causas por las que se rechazó la cuenta pública del 2018, aunque reiteró que se debe verificar la totalidad de la muestra y no solo las participaciones, para establecer que hay legalidad para proceder con un juicio político contra quienes dañaron las cuentas del municipio.