¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- La gran cantidad de vendedores ambulantes que hay en el Centro Histórico, perjudica el rescate de fincas, sostuvo el presidente de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi.
Luego de la manifestación que hicieron comerciantes ambulantes y mercados sobre ruedas para no ser desalojados de las calles, Narváez comentó que la finalidad no es perjudicar a nadie y mucho menos quitarles el trabajo, pues ellos están de parte de las leyes y las autoridades.
“Lo único que se busca es el rescate del Centro Histórico conforme a derecho”, advirtió.
Narváez señaló que el corazón de la capital potosina se ubica como el tercero a nivel nacional con mayor número de fincas y edificios históricos, “pero se están perdiendo”.
Comentó que cierto porcentaje de comercio está en la vía pública, lo que no causa mayor problema, pero el resto debe de ser reordenado y respetar las leyes, ya que su presencia repercute en la economía de los comerciantes establecidos y en la propia imagen del centro.
«Vamos a hablar de números, el 20% de los comercios ambulantes están en la vía pública y no pasa nada, pero el 80% restante sí debe ser ordenado, no estoy diciendo desalojados; claro, habrá lugares donde no pueden estar porque hay negocios establecidos que pagan impuestos, nómina, agua y luz, en esos casos el ambulante sí debe ser reubicado”.
Alberto Narváez subrayó que hace muchos años el Centro Histórico dejó de crecer y eso se debe a que “los comercios establecidos quedamos amontonados por el ambulantaje que está afuera de los locales, incluso hay algunos perímetros donde ya no se rentan locales, lo que representa una competencia desleal».
El dirigente de Nuestro Centro anunció que están abiertos al diálogo y “ojalá nos inviten para estar sujetos todos a la ley y al estado de derecho».