Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo 2020.- El presidente municipal Xavier Nava Palacios, descartó toque de queda en la ciudad como medida preventiva por los casos de Covid 19 que se han presentado en San Luis Potosí, y que justamente este martes 24 de marzo, pasó a la segunda fase en el Estado.
Precisó que el Gobierno Municipal analiza otras medidas para hacer más efectiva la jornada de distanciamiento social, “pero para apalear los efectos negativos de esta pandemia, depende de varias otras acciones y medidas”.
Entre algunas acciones recién tomadas está, la disminución de costos en servicios como el de la matanza en rastro, se consideró la pausa en los cobros del agua por parte del organismo operador; además de tomar medidas para ayudar en la economía en aquellas zonas donde el estiaje es complicado.
El Alcalde capitalino recordó también medidas como el cierre de los parques públicos, unidades deportivas y de los centros de desarrollo comunitario, donde se abrieron -en tres de ellos- unidades de salud, para detectar tempranamente la posibilidad de casos de Covid.
A pregunta expresa sobre el costo que le representa al Ayuntamiento estas decisiones, Nava Palacios precisó: “Aún no tenemos el cálculo; pero no vamos a escatimar, pues lo más importante es la vida de las personas”, puntualizó.