Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2019.- El director de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana informó que este año el 80 por ciento de los accidentes viales en la capital son a causa del uso del celular por parte de los conductores de automóviles.
Señaló que en lo que va del año se han registrado 873 accidentes, de los cuales, 698 son por la citada causa, según los registros de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
También el consumo de bebidas alcohólicas y no contar con una instrucción certificada que avale que una persona es apta para conducir son causa de accidentes, pero en números bajos, dijo.
Sin embargo, solicitar una licencia para conducir en San Luis Potosí, solo es un trámite recaudatorio y de control, ya que no se exige que el conductor cuente con una certificación avalada por corporaciones de seguridad pública o escuelas de manejo.
En febrero de 2016, en la pasada legislatura, el diputado Sergio Desfassiux Cabello, propuso reformar el artículo 36 de la Ley de Tránsito de San Luis Potosí, para prohibir el examen de manejo para tramitar una licencia de conducir, misma que fue aprobada por los 27 legisladores.
Además son pocos los conductores responsables a los que les interesa certificarse, según datos proporcionados por el Centro Unión, porque en lo que va del año, 89 personas han acudido al curso que ofrece la Policía Vial y sólo 96 desde que empezó la actual administración municipal capitalina.
En la actual Legislatura, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez presentó la iniciativa para hacer obligatorio el examen de manejo para la obtención de licencia de manejo, como un mecanismo de precaución, pero no trascendió.