![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2019.- A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Potosino (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, publicó su consternación por el asesinato de su amigo y ex compañero de escuela, Héctor Armando Domínguez Rodríguez, el muralista ultimado en Ciudad Valles junto con su padre y un hermano, el pasado viernes por la noche.
En su publicación, el legislador de MORENA advirtió que -además de expresar su opinión por el suceso- se pronunciaría “durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (Jaime Pineda Arteaga) en el Congreso”; aunque no será este funcionario quien comparezca ante el pleno la semana próxima, sino Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.
Evidentemente acongojado, el legislador vallense, ponderó en su cuenta que compartía una amistad entrañable con el acuarelista, quien ya había sido víctima de un primer ataque armado, en septiembre del año pasado.
“Fénix, amigo, ya son las 2 am y no sé cómo recuperar el sueño después de tan terrible noticia. Quise escribir estas líneas como «Chedson» (así mero, como me conocen tú y toda la bandita), y no como un personaje público, pues me invade el sentimiento a deshoras y no encuentro palabras para expresarme con prudencia. Me pediste que subiéramos unas fotos comparando cómo nos veíamos hace 6 años, cuando teníamos el programa en radio por internet, y veo lo mucho que hemos crecido. Gracias por tu amistad, por las palabras de aliento. Quienes tuvimos el placer de conocerte nos encargaremos de que tu nombre y arte jamás sean olvidados. Gracias por tanto» (sic).
No se hicieron esperar los comentarios de exigencia para el parlamentario, cientos de ciudadanos le pidieron su intervención inmediata para que el triple asesinato no quede impune.
En una gráfica, el legislador exhibió dos fotografías con el ahora occiso, donde se refleja que Héctor Domínguez y Edson Quintanar, tenían una buena cantidad de años siendo cercanos.