Realizan limpieza y rehabilitación en el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero 2021.- El párroco de Santa Catarina de Alejandría Javier Pacheco Torres opinó que la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19, también ha potencializado los robos, asaltos, homicidios y otros crímenes, así como el incremento en el consumo de drogas entre la sociedad.
“Es un problema que ya se vivía, pero los ladrones han aprovechado la situación para atracar con mayor libertad, incluso la parroquia ya fue víctima hace algunas semanas”, recordó el religioso.
El párroco considera que es una situación donde se podrían poner 20 mil cámaras, o mil alarmas, pero esa estrategia no basta.
Por su parte el Centro de Atención Primaria de Adicciones, reportó 200 atenciones vía telefónica o internet a jóvenes con problemas por el consumo de algún tipo de drogas; aunque no todos se acercan y la enfermedad sigue avanzando.
Su titular, Jazmín Camacho, dijo que han tenido problemas en la búsqueda de los casos y en la canalización, pues por las medidas sanitarias no es posible trabajar en las oficinas con los jóvenes.