Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Ramiro Robledo López, dijo que harán falta al menos 24 meses más para avanzar el proyecto del sistema de transporte público de pasajeros Redmetro, mismo que fue presentado desde marzo del 2015 bajo la promesa de concluirlo en 2018, durante su comparecencia ante la LXII legislatura, hubo duras críticas a este y otros rezagos.
El diputado Rubén Guajardo Barrera, cuestionó la crisis de movilidad que sufren los potosinos, así como la contaminación y el desgaste de infraestructura vial generado a causa de proyectos inconclusos, como es el caso del Metrobús.
En ese contexto, expuso que el plan fue licitado por Banobras durante la administración del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández, cuando se anunció con bombo y platillo la inversión de diez millones 896 mil 403 pesos.
De igual forma pidió explicaciones acerca de la decisión tan abrupta de modificar la ruta de este transporte y construirla en la avenida Industrias, cuando las bases de la licitación previeron que estaría en la carretera 57.
No hubo respuesta que lo dejara satisfecho, según sus palabras, pues quedó en el aire la información sobre cuánto recurso se perdió en ese cambio de decisión y quienes fueron los responsables de tal hecho, tampoco obtuvo a detalle las cifras del recurso invertido a la fecha o el total global del proyecto.
“La verdad no me voy con un resultado satisfecho porque falta mucho tiempo y como sabemos se ha invertido dinero desde la administración pasada en la planeación, esperemos que esto se puede acelerar; estaremos pendientes como legislatura, yo no dejaré de lado esto y estaré verificando a detalle cómo va avanzando”, dijo en entrevista con Quadratín San Luis.
Reiteró que pondrán especial atención a este asunto porque representa el impulso de movilidad para la zona metropolitana, no sólo en beneficio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, sino también Villa de Reyes.