Atlético de San Luis cae 3-0 ante Pumas en jornada 12 del Apertura 2024
Un potosino que durante años ha aportado desde su trinchera para que niños y adultos internados en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, pasen la temporada decembrina e incluso el Día de Reyes lo más cercano posible a un festejo tradicional, es Jorge Alberto Muñoz Remolina, conocido como Ursus Muñoz por todos.
Organizó la Carrera del Abrigo hace unas semanas, donde reunió ropa abrigadora para los enfermos y este 31 de diciembre hará otra con la finalidad de recaudar juguetes que serán entregados a los niños.
“En la Carrera del Abrigo juntamos más de tres toneladas de ropa para el albergue del Hospital Central, ahí llega muchísima gente que no tiene ropa para el frío, ahí comen y duermen, y nosotros ayudamos dejando ropa para ellos”, contó.
Aprovechó para invitar a la carrera de fin de año y llevar un juguete para los menores, con entrega el 6 de enero de 2020.
“El año pasado llevamos más de 900 juguetes para todos los niños del Hospital Central, ya que muchos por sus circunstancias no reciben ni un detalle, pero se ponen felices cuando ven que sí recibieron regalos y eso nos deja muy satisfechos”, indicó.
El recorrido de la carrera no es extenso y su principal objetivo es que los potosinos se solidaricen con quienes menos tienen.
Ursus Muñoz tiene la esperanza de llegar al hospital y que no haya niños que se queden sin un juguete, si bien quisiera que no hubiera ninguno hospitalizado.
“Con la Carrera del Juguete ya cumplimos 17 años, la del abrigo 22 años y también hacemos la Carrera Propaciente Oncológico con la que llevamos 29 años”, recordó.
“Cuando llevamos juguetes y ropa de frío no puedo describir el sentimiento que genera. En el caso de los niños, son muchas áreas donde están hospitalizados; el año pasado eran 100 niños y a todos les dimos”, indicó.
EL ORIGEN
La idea de realizar estas carreras de apoyo surgió de ver la necesidad que tienen las personas internadas, más en estas fechas.
“Organicé a mi equipo de Conejos Runners y la Carrera del Abrigo surgió porque nosotros íbamos a correr a las rancherías y veíamos cómo en pleno siglo XXI había personas literalmente viviendo en cuevas y descobijadas, es algo ilógico”, dijo Ursus Muñoz.