
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2018.- Don Marcelino padece un grave problema de alcoholismo. Septuagenario abandonado el pasado domingo afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Julián Carrillo. Su familia no quiere gastar más en su recuperación.
María Felicitas Muñíz Guzmán, hermana de don Marcelino, explicó que la Procuraduría del Adulto Mayor les ofrece tres opciones: entregarles a Don Marce; recluirlo en un anexo o albergarlo en un asilo.
La primera, dijo, no es factible “pues no hay nadie de su familia que quiera hacerse cargo de él»; la segunda les costaría 2 mil pesos mensuales y la tercera 4 mil al mes.
«Ya hemos gastado mucho en anexos y él no entiende. Vive sólo en su casa, rodeado de mal vivientes que se la pasan tomando. Mis hijos a mí no me van a permitir que gaste un solo centavo más en él…, así es que pues ¿qué podemos hacer?», dijo María Felicitas.
Personal de la Procuraduría del Adulto Mayor reunió este martes a don Marcelino, de 73 años, con sus dos hermanas, sin embargo ellas dejaron claro que no pueden hacerse cargo de él, por lo que programaron una nueva cita para la próxima semana, en la que tendrán que definir el futuro de Don Marce.
Saúl Montenegro Mendoza, director de la Comunidad Terapéutica Vista Hermosa, refirió que el pasado domingo fueron contactados por personal de la Procuraduría del Adulto Mayor y acudieron a auxiliar a Don Marcelino a quien hallaron en estado de ebriedad.
«Nosotros haremos lo que esté en nuestras manos, no queremos que se quede en la calle, pero esperamos que la familia lo ayude; algo se debe hacer en coordinación con el DIF estatal… lo veremos», dijo.
En tanto personal médico del DIF realizará una revisión física a Don Marce, pues sus hermanas detectaron que su vista está deteriorada. Y mientras se define su futuro, el permanecerá en éste centro terapéutico.
La Procuraduría del Adulto Mayor y el Dif Estatal, estuvieron en todo momento atendiendo de cerca a Don Marcelo, y afirmaron que le darán el seguimiento puntal para evitar que vuelva a las condiciones que fue encontrado.