Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
CIUDAD VALLES, SLP., 19 de abril de 2019.- Las presidentas de las asociaciones Centro Multidisciplinario Mundo Azul y Mujeres de Valles en la Lucha contra el Cáncer, se disputan los ingresos obtenidos a través del evento con causa de la Alta Escuela de Pedro Domecq.
La actividad tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril y una acusa a la otra de no haber rendido cuentas y quedarse con el dinero de las ganancias, cuando el acuerdo original era repartirlo entre ambas.
Diana Hernández Bautista, presidenta de Mundo Azul acusó a María Luisa Tinajero García de no haber aportado cantidades iguales de dinero para solventar los gastos, ni haber rendido cuentas al comité organizador de los recursos que tuvo por el pago de 33 patrocinadores y venta de 400 boletos a 100 pesos cada uno.
A su vez, María Luisa Tinajero de Mujeres contra el Cáncer informó que había aportado para el evento 23 mil pesos y le quedaron 20 mil pesos de ganancia, mas no informó el destino del dinero que recibió de los patrocinadores, entre ellos de los regidores Néstor Rivera, Andrés Sánchez y Esmeralda Castillo.
En contraparte, Diana Hernández afirmó que en total, el evento tuvo un costo superior a 90 mil pesos, ya que sólo a Pedro Domecq le pagaron alrededor de 84 mil pesos por su presentación pero se sumaron gastos por la renta del local, el sonido y la publicidad.
Diana Hernández aseguró que Mundo Azul no tuvo ganancias porque tuvo que aportar lo que la otra asociación no puso y que el evento, lo habían realizado porque querían juntar recursos para construir salones donde los niños con autismo que atienden pudieran estar en mejores condiciones, sin que hasta el momento haya un acuerdo definitivo.