Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD VALELS, SLP., 27 de enero del 2019.- A partir de este lunes 28, jóvenes que estudian bajo el sistema de Centros de Bachillerato Comunitario (Cebac) en Laguna del Mante, tomarán sus clases en una galera, ya que el anterior director decidió cerrar la escuela y no ha querido entregar las llaves a los padres de familia.
De acuerdo con la representante de la asociación civil 24 de Enero -dueña del plantel-, Fabiola García Hernández, el anterior director Policarpo Valladares Orta abandonó el plantel y por órdenes del jefe del departamento de los Cebac, Gilberto Ávila Juache, el profesor Juan Manuel López Godoy se hizo cargo de terminar el semestre pasado. López Godoy es también director del Cebac en la colonia La Pimienta de esta ciudad.
Las madres de familia explicaron que tanto Valladares como el extesorero Pedro Hernández de la Cruz, huyeron sin rendir cuentas de los ingresos y el uso del dinero, durante 10 años.
«Ahora resulta que López Godoy no nos quiere entregar las llaves del inmueble y nos veremos obligados a que nuestros hijos estudien en la galera en tanto se resuelve este problema, pero lo acusamos públicamente del robo del plantel y de la documentación», dijo
El Cebac del ejido Laguna del Mante ha tenido conflictos desde hace meses debido a la poca transparencia del dinero de las inscripciones semestrales, cuyo costo pasó de 2 mil 130 pesos a 3 mil 500 pesos este año, por alumno.