Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de agosto de 2024.- El alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, atribuyó la permanencia del municipio en la alerta de género a la falta de actualización de la información en la plataforma correspondiente, debido a la ausencia de la directora municipal de atención a la mujer Ana Sofía Reverte.
Este problema, junto con el incremento de la violencia durante los fines de semana, cuando los esposos consumen bebidas alcohólicas, ha sido señalado por el alcalde como un obstáculo para que el municipio salga de la alerta.
Medina Salazar indicó que aún les faltan dos o tres valores para salir de la alerta. Con el reciente nombramiento de la nueva titular municipal, el edil espera que este mismo año el municipio pueda ser retirado de la alerta, además de actualizar la plataforma para la alerta de género, lo que permitiría que los indicadores cambien a verde y se retire la alerta.
Aunque no especificó una política pública concreta, Medina Salazar destacó que “lo que ayuda mucho es modernizar parques, alumbrados. También tenemos una nueva directora de atención a la mujer que tenía pendiente subir mucha información a la plataforma, y eso creo que tampoco nos ayudó mucho.”
Añadió que se han cambiado luminarias, se han construido parques y jardines, y que se cuenta con una patrulla para la atención a la mujer. Sin embargo, reconoció que el municipio aún carece de una cultura de denuncia. “Somos una ciudad con una problemática en la que las mujeres aún no denuncian. Tenemos que seguir trabajando en ello, generar confianza para que las mujeres se acerquen y tomar las acciones correspondientes.”
Finalizó afirmando: “El fin de semana se incrementa la violencia debido a que los maridos toman, lo que los envalentona. Afortunadamente, cada vez es menos y cada vez son más las mujeres que denuncian. Mientras no se vean castigos ejemplares, estos problemas persistirán, pero gracias a Dios estamos avanzando.”