Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre de 2018.- Los donativos que recibe el banco de alimentos han disminuido un 25 por ciento en los últimos dos años pues dependencias de gobierno que antes participaban ahora ya no lo hacen. Dio a conocer lo anterior Juan Carlos Wehr Rodríguez, director general del Banco de Alimentos.
Comentó que el acopio comenzó desde el primero de octubre con el apoyo de empresas del ramo alimenticio, corporativos de la zona industrial e instituciones educativas, con lo que hasta el momento se han logrado recaudar 93 toneladas de alimentos no perecederos.
Descartó que el alimento que se acopia pueda desperdiciarse pues afirmó que no permanece guardado por largos periodos, sino que por el contrario está en constante movimiento.
«Nosotros tenemos un acopio de alrededor de 300 toneladas mensuales para poder atender a alrededor de 82 mil familias en el estado a través de este programa de asistencia social y la movilidad del alimento es tal, que no hay riesgo de que se eche a perder».
El pasado viernes se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación y hoy arranca la colecta nacional «Alimenta» en la que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.