
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2018.- El juvenil prospecto potosino Álvaro Álvarez Cázares ha hecho realidad su sueño futbolístico de llegar a un equipo profesional, aunque asegura estar consciente de que apenas ha dado el primer paso y que le espera un arduo trabajo para consolidarse en la Máquina Celeste del Cruz Azul, que hace un par de meses detectó sus virtudes para integrarlo a la categoría Sub 17 de sus fuerzas básicas.
De visita a San Luis Potosí para reunirse con su familia, ante la ausencia de actividad en la Liga MX debido a la fecha FIFA, expresó a Quadratín San Luis Potosí, la alegría que le ha representado su llamado e incorporación en el equipo de la Noria.
“Me siento muy contento por la oportunidad que se me ha presentado para formar parte de un equipo profesional en su categoría Sub 17, donde se me ha tomado en cuenta para participar en los juegos oficiales”, comentó.
Dedicado con gran ilusión al fútbol desde las ligas infantiles, el talento de Álvaro fue detectado en la final de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol con Cefor Pachuca, donde le otorgaron el título de “Jugador más valioso”.
El llamado de la Máquina no tardó mucho, pues un día después se le comunicó que tendría que reportarse a las instalaciones de Cruz Azul para ser evaluado por médicos e instructores del conjunto profesional. A partir de ahí ha comenzado su aventura y lo mejor de todo, es que ha sido tomado en cuenta para participar en diferentes juegos del campeonato oficial Sub 17.
“Mi familia ha estado muy al pendiente de mí en este llamado que me hizo Cruz Azul, mi papá viaja para verme jugar y por ese lado cuento con un gran respaldo”, aseguró el juvenil futbolista que desde los 15 años ya jugaba en partidos de las categorías mayores amateurs.
Álvaro Álvarez está registrado en la Federación Mexicana de Futbol como medio ofensivo para jugar el campeonato Apertura 2018, de acuerdo al portal del organismo rector del balompié mexicano.
Por lo pronto Álvaro Álvarez ha llegado a la oportunidad que muchos aspirantes desean y ante un universo de talentos en los campos del fútbol amateur, es complicado llegar a la instancia del profesionalismo, al respecto el potosino dice estar consciente de ello.
“Sé que ahora viene otra etapa de mucho trabajo, consolidarme en el equipo y luego dar el salto al conjunto mayor que es la máxima aspiración que pretendo”, comenta Álvaro.
Un futuro promisorio le espera al futbolista potosino de aprovechar esta oportunidad que a muchos no suele llegar, su dedicación, disciplina y cualidades son sus mejores armas.