Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2018.- Miroslava Uresti estudia el noveno semestre de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con su talento, logró que el diseño que creó de la Banasta, obtuviera el segundo lugar en la categoría de estudiante de la XI edición de Dimueble, el concurso más importante de diseño de muebles en américa Latina.
Banasta es un mueble especial utilizado en los mercados sobre ruedas y Dimueble un certamen nacional, abierto a la participación de profesionales y estudiantes de todo México, especializados en el diseño industrial, arquitectura y diseño de interiores, con el objetivo de crear una nueva cultura empresarial.
En ese contexto, la idea de Miroslava fue crear un elemento distinto a lo ya conocido. La Banasta es un exhibidor de frutas y verduras y su principal objetivo es facilitarle al comprador la visualización y selección de productos sin que los maltraten o desordenen; facilita además el acomodo y organización de los productos a los vendedores.
«En el caso de los tianguis o mercados sobre ruedas, no hay una oferta de muebles o estantería acorde a las necesidades de los comerciantes y lo poco que hay es muy caro; por eso surgió la idea de crear algo más novedoso y funcional, y sobre todo económico», explicó.
La Banasta fue exhibida en la Expo Mueble Internacional Verano, celebrada hace unas semanas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Aunque Miroslava no asistió a la premiación, al día siguiente acudió a recibir un reconocimiento y un estímulo económico de 40 mil pesos.
Para Miroslava, este logro es importante porque le abre las puertas para relacionarse con profesionales del diseño de diferentes partes del país.
Incluso, el prototipo de la Banasta atrajo el interés de empresarios y aunque aún no hay negociaciones concretas, este podría ser el inicio de una exitosa carrera, confió la joven estudiante.