SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2020.- En Sesión Ordinaria del Congreso Potosino quedó desechada por improcedente la iniciativa que buscaba despenalizar el aborto en San Luis Potosí.

Con 20 votos a favor, tres abstenciones y 4 en contra se aprobó desechar por improcedente la iniciativa que buscaba modificar estipulaciones de los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal de San Luis Potosí, así como la modificación de los artículos 57, 57 bis, 58, 58 bis y 58 ter de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Los legisladores que dominaron la discusión de la iniciativa para votar a favor de desechar el dictamen fueron Óscar Carlos Vera Fabregat, José Antonio Zapata Meraz, Cándido Ochoa Rojas y Sonia Mendoza Díaz.

Por su parte, fueron las legisladoras Alejandra Valdez Martínez y Marité Hernández Correa quienes salieron a la defensa de realizar las modificaciones a los artículos antes mencionados y despenalizar el aborto en San Luis Potosí.

Cabe señalar que esta fue la tercera iniciativa presentada en la LXII Legislatura que buscaba legalizar el aborto en el estado y que ha quedado desechada en mayoría por las y los legisladores del estado.