SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de Marzo de 2021.- La lista de diputados plurinominales propuesta por Morena en San Luis Potosí, sigue inconformando a las bases debido a que no se respetó el proceso de insaculación marcado en los estatutos de Morena, además porque los sitios de privilegio de designaron directamente para el séquito de Mario Delgado.

Primera posición
Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien arribó al Congreso Federal por la misma vía, pero no ha generado productividad legislativa importante, apoyó la campaña de Mario Delgado para ser electo Presidente Nacional de Morena; estudió la licenciatura en contaduría Pública, aunque no tiene registro de título ni cédula. Con treinta años, su experiencia previa fue como auxiliar contable de la firma Hermosillo Consultores, fue colaborador en la Secretaría de Jóvenes de Morena y de ahí saltó a la Diputación Federal de la segunda circunscripción.

Segunda posición
Lidia Nallely Vargas Hernández, también es actualmente Diputada Federal plurinominal, tiene una carrera técnica y 28 años de edad, sin experiencia laboral previa registrada, ha integrado tres comisiones en el Congreso Federal, la de Juventud y Diversidad Sexual, Protección Civil y Desastres Naturales, así como Reglamentos y Prácticas Reglamentarias.

Tercera posición
El empresario José Antonio Lorca Valle, es integrante del grupo político del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y del exaspirante a la dirigencia del partido Morena en San Luis Potosí; actualmente el coordinador de la campaña de Mónica Liliana Rangel en el estado de San Luis Potosí.

Otro en la lista es José Luis Martínez Rodríguez, quién se desempeñaba en dos cargos simultáneos, en principio como empleo del Ayuntamiento con nombramiento de Jefe de Área de categoría de en el Departamento de Igualdad y Diversidad Social, y en contra parte, atendía a las personas que buscan orientación o filiación en alguna oficina de la zona Huasteca norte de la Secretaría del Bienestar.
Marta Liliana Valdés Olguín, se desempeña como maestra de telesecundaria asignada a Villa de Reyes, recibió un premio estatal de Educación en 2017, pero no existen mayores referencias de ella.

Joel Arturo Torres Maldonado, de 27 años, dueño del restaurante Casa Altero, proviene de una familia de empresarios y es licenciado en Derecho con un Máster en Derecho Fiscal por la Universidad Pontificia de Madrid y es cofundador del colectivo Kybernus Capítulo San Luis.

Yahaira Dafne González Rodríguez Es docente egresada de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado en Educación Preescolar, en 2019 contendió para obtener una plaza de educación preescolar.

Erick de Jesús Álvarez Vázquez aspirante a la novena posición de la lista plurinominal no presenta dato alguno sobre su participación ya sea política, de activismo ni académica que permita su identificación.