SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto de 2019.- La iniciativa de reforma a la Ley del Transporte por parte de la Legislatura pasada, para que los particulares pudieran compartir viaje a cambio de una cooperación voluntaria en rutas interestatales, fue declarada improcedente por los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

La presidenta de la comisión, Alejandra Valdés Martínez afirmó que esta medida “abriría la puerta a que cualquier persona prestara un servicio sin ninguna garantía de seguridad, seguro de viajero, etcétera y se trata de un tema federal ya que transitan por carreteras federales, principalmente”.

En reunión de trabajo, los legisladores decidieron declarar improcedente la iniciativa.

“Tenemos muchos problemas con el funcionamiento de las plataformas y no deseamos que haya nuevos conflictos en los municipios permitiendo esta modalidad de rides como se les conoce”, explicó.

Señaló la diputada que la Policía Federal sigue decomisando vehículos que prestan este servicio, “entendemos que es de mucha utilidad para los usuarios que se ahorran un boleto de 600 o 700 pesos y solo pagan 200, pero de todos modos es un tema federal, usan carreteras federales, nosotros no podemos hacer mucho”.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes son Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, Martín Juárez Córdova, Pedro César Carrizales Becerra y Mario Lárraga Delgado.