Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre de 2018.- Integrantes de la LXII legislatura de San Luis Potosí que entraron en funciones este viernes, manifestaron que ante la imagen negativa que dejan los diputados que los antecedieron, particularmente en materia de transparencia, pugnarán por la plena rendición de cuentas en su ejercicio legislativo.
El diputado panista Rubén Guajardo, dijo que buscará que no solo los gastos, sino también todos los acuerdos del poder legislativo se transparenten a la ciudadanía, a efecto de recuperar la confianza de la gente.
A su vez, el diputado Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, aseguró que los gastos que él ejerza se ajustarán a las medidas de transparencia pertinentes.
«Todo tendrá que estar soportado por facturas que reúnen absolutamente todos los requisitos fiscales, no voy a exponer mi carrera, 20 años en la vida política, por unos centavos“, sostuvo.
Por otro lado, los legisladores no saben cuál es el salario que van a percibir.
Eugenio Govea Arcos, señaló que no tiene idea de cuál será su ingreso, mientras que Emmanuel Ramos, dijo que los diputados del PRD propondrán una reducción salarial, aunque es un asunto que tendrá que revisarse por parte de todas las fracciones.
«Nosotros lo que queremos es proponer primero que exista una reducción, vamos a revisar la información después de la entrega y el protocolo y de ahí vamos a partir para ver este aspecto», señaló el perredista.