Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2019.- Ante el reclamo de la sociedad mexicana de un país con mayor seguridad, la Guardia Nacional es una estrategia que merece ser puesta en práctica en San Luis Potosí, coincidieron los legisladores Martín Juárez y Paola Arreola.
El priista Martín Juárez señaló que la bancada tricolor en el Congreso Federal dio su voto de confianza al proyecto de la Guardia Nacional que tiene como objetivo generar esquemas de colaboración y confianza y dijo, en esta dinámica, el Revolucionario Institucional está generando las condiciones con el mejor de los ánimos.
“Somos responsables, sabemos de la controversia que hay en el tema pero también sabemos del reclamo social que existe”, dijo que aunque en el sexenio de Felipe Calderón la propuesta tuvo sus fallos, se deberá recuperar esta experiencia para fortalecer la Guardia Nacional sin perder de vista el objetivo de garantizar la seguridad y no militarizar.
Asimismo la legisladora por el Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto consideró que las acciones del gobierno federal que se implementan en el país arrojarán un beneficio para todos los ciudadanos, se pronunció a favor de trabajar la dinámica en San Luis Potosí y aseguró que deberá acercarse el tema a la consulta ciudadana, de presidentes municipales y las autoridades que tengan competencia en el tema.
Recordó que este esquema de seguridad no supone un mando militar, como se cree, sino la disciplina militar que se está privilegiando, misma que dijo, quedará en manos de civiles.
La Guardia Nacional fue aprobada el miércoles 16 de enero por la noche en la Cámara de Diputados tras una reforma constitucional que según el Congreso Federal, es una de las de mayor trascendencia en los últimos años, porque busca resolver la urgencia de seguridad pública en el país y ofrecer una alternativa ante la violencia que recrudeció desde la pasada