Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2019.- Diputados de diferentes fracciones del Congreso del Estado señalan que no es idóneo que cambien las reglas de operación del programa de estancias infantiles, hasta hace poco subsidiadas por el gobierno federal.
Sobre una propuesta hecha por el diputado federal panista, Xavier Azuara Zúñiga, de que sea el gobierno del Estado quien subsidie a las guarderías, legisladores locales observan varios inconvenientes.
La diputada Laura Patricia Silva Celis, dijo de manera tajante que no es viable que el gobierno del Estado agregue una partida extraordinaria para subsidiar el programa, en razón de que ya tiene un presupuesto definido.
«Si legisláramos en favor de esa propuesta estaríamos poniendo en una situación difícil al Estado porque ya se tienen recursos etiquetados que se destinan para cada cosa», manifestó la diputada.
En ese tenor, sostuvo que es obligación del gobierno federal asumir la operación de ese programa, sin afectar las circunstancias o el entorno de las familias y las trabajadoras de la red de estancias infantiles.
Incluso, la diputada dijo dudar del argumento del combate a la corrupción que señaló el gobierno federal, sobre supuestos padrones inflados de las guarderías.
«Yo creo que no es un argumento sólido, sino más bien un engaño. ¿Ahora resulta que las madres de familia y las trabajadoras de las estancias son corruptas? Yo creo que no», concluyó Silva Celis.
Cabe resaltar que en el marco de la protesta que realizaron este jueves encargadas, educadoras y madres de familia de las estancias infantiles en el Congreso del Estado, diputados se comprometieron a exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo económico con las mismas reglas de operación.
Los diputados Rolando Hervert Lara, María del Consuelo Carmona Salas, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García, Vianey Montes Colunga y Mario Lárraga Delgado, fueron quienes atendieron a las manifestantes.