¡Chale! potosinos los peores pasajeros de Uber en 2024 según la app
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2020.- «Yo sí tenía una esperanza en López Obrador», aceptó la diputada panista Vianey Montes Colunga, quien dijo que conforme pasa el tiempo ya no cree que el Gobierno Federal apoye al campo potosino.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, mencionó que luego del embate que sufrió el campo en San Luis Potosí por la sequía, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció -a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh)- programas dedicados a los sectores cañero y ganadero.
Sin embargo, «habrá que verlo, porque así como dice una cosa, dice otra. Además, el campo potosino no sólo es caña y ganado, hay otros rubros, y la mayoría dependen del agua», observó Montes Colunga.
La legisladora panista y representante del Distrito X, externó su desconfianza hacia el cumplimiento de programas y acciones desde la Federación a favor de los sectores más vulnerables, «ya no tenemos esperanzas. No sabemos cuáles son las prioridades del Gobierno Federal; y con tristeza digo, que aunque no somos del mismo color, yo sí tenía una esperanza en López Obrador», en referencia a las promesas de campaña que hizo el Presidente de la República.
Vianey Montes creía que el tabasqueño iba a priorizar a los grupos con mayor necesidad, «y en el campo hay mucha gente pobre esperando un apoyo para poder salir adelante, y no tener que abandonarlo por el hambre», puntualizó.