Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
RIOVERDE, SLP., 1 de agosto 2021.- Con el lema: proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida, la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Rioverde, intensificará su trabajo de difusión de la importancia y valor de la leche materna en los primeros meses de vida, dio a conocer la doctora Yolanda Guerrero Reyes, coordinadora de salud reproductiva y atención a la infancia y la adolescencia.
La experta dijo que solo en situaciones muy delicadas de salud o ser positivo a VIH está contraindicada la lactancia, pues incluso madres con Covid 19, pueden hacerlo guardando todas las medidas para evitar un contagio.
La leche materna contiene nutrientes y sustancias únicas para el desarrollo y protección de los bebés que ninguna fórmula en el mercado tiene, además favorece el ahorro de recursos en la familia, mejora el peso de la madre y evitar niños obesos durante su crecimiento.
Es el mejor alimento que se puede dar a un bebé recién nacido y hasta los 6 meses de vida, cuando se inicia la alimentación complementaria. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.
Desde antes del nacimiento de los bebés, las enfermeras y doctores de los centros de salud sensibilizan a las madres para fomentar la lactancia y durante esta semana del primero de agosto al siete, incrementarán la acciones de difusión sobre una de las más importantes funciones de ser madre después del alumbramiento.