Trastornos psicológicos: el lado silencioso del Cáncer de Mama
San Luis Potosí, SLP., 4 de enero de 2024 – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha difundido un video extraído de la Bodycam de un oficial de Policía Vial, con el objetivo de aclarar una situación que ha generado controversia en torno a la actuación de la corporación.
El incidente tuvo lugar en la avenida Carranza, donde un agente vial detuvo un vehículo que circulaba sin placas ni documentos. Según lo establecido en el Reglamento de Tránsito, la unidad fue remitida al corralón al encontrarse un permiso vencido y la falta de licencia de conducir y tarjeta de circulación.
La controversia surge a raíz de la difusión sesgada de un video que, según la corporación, busca dañar la imagen de la Policía Vial, exponiendo de manera errónea una supuesta mala actuación por parte de uno de sus elementos.
Al solicitar la documentación a la conductora, se encontraron irregularidades que llevaron a la aplicación de las medidas correspondientes. Posteriormente, la conductora solicitó auxilio de terceros, quienes exigieron la no aplicación del Reglamento de Tránsito. Ante la negativa de los agentes, estos fueron objeto de insultos y amenazas.
A pesar de las provocaciones, los oficiales mantuvieron su postura, no cediendo ante exigencias de no aplicar la ley. El vehículo se encuentra actualmente en el corralón, y las infracciones están siguiendo su curso legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace un llamado a la ciudadanía para que corrobore los hechos a través del video completo de la Bodycam, en posesión de los oficiales de Policía Vial. La institución reitera su compromiso con la defensa y respeto del Estado de Derecho y se mantendrá respondiendo a campañas de desinformación que busquen dañar la imagen de la corporación.