![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.24.42-AM-1-107x70.jpeg)
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo de 2019.- Los casos de presunto abuso de autoridad en los que se denuncia a elementos de las distintas corporaciones policiacas, son difíciles de determinar porque a veces ellos también son agredidos, consideró el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
«Hay que reconocer que la autoridad no la tiene fácil porque hay casos en los que en verdad sí hay agresiones contra ellos y tienen que repelerlas, tienen que defenderse», sostuvo.
El padre comentó esto luego de que se retirara la prisión preventiva oficiosa de tres elementos de la Policía Metropolitana Estatal que fueron acusados inicialmente por la Fiscalía General del Estado, de haber cometido secuestro exprés en contra de un joven el mes pasado, aunque ese delito se reclasificó a robo calificado, abuso de autoridad y cohecho.
Priego Rivera señaló finalmente que en ese caso en particular las autoridades judiciales tendrán deslindar las responsabilidades de los elementos policiacos, apegados a una indagatoria eficaz y responsable.
«Cada caso debe ser juzgado por su singularidad, aquí no se puede hablar en general, pero lo que sí queremos decir es que ojalá se llenen los vacíos legales que dejan a la víctima con un sentido de insatisfacción y que no resulta benéfico para la sociedad», concluyó.