SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2022. -Ayer jueves, un adulto de 72 años de edad regresó con su familia gracias al operativo Este Invierno, Contigo Sí, después de vagar por varias calles al poniente de la ciudad, pues salió de su domicilio, pero no recordó cómo regresar.

La noche de este jueves, el operativo conformado por personal de DIF Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y Derechos Humanos, coincidieron con el adulto mayor en la avenida Industrias. En la entrevista inicial, la persona de 72 años dijo que se encontraba en la calle porque no recordaba su domicilio.

Fue trasladado a las instalaciones del albergue temporal, donde fue atendido por un médico y una trabajadora social. Esta última, al revisar el registro de personas extraviadas, encontró una ficha que correspondía con las características de la persona.

De inmediato se pusieron en contacto con sus familiares. Al lugar llegó su hijo de 48 años de edad, quien refirió que en el transcurso del día, su hermana le informó que su padre había salido de casa por la mañana y no había regresado.

El hijo constató el estado del adulto mayor y después de agradecer la acción de las autoridades, aceptó tomar la custodia de su padre y llevarlo a casa.