
Registra Chihuahua 844 casos de sarampión; es primer lugar nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2024.- En lo que va de enero de este año, la Brigada Médico Rural del Sistema Municipal DIF ha dado más de 3 mil 100 atenciones a habitantes de 24 localidades de San Luis capital.
Jessica Albarrán Ramírez, directora del organismo, informó que más de 2 mil 300 habitantes de comunidades acuden a consulta médica, de nutrición y enfermería gratuita, así como a pláticas de orientación nutricional.
«En este período, la atención a la población de comunidades alejadas continúa como un compromiso permanente y de mejora para contar con familias saludables en cada rincón de la capital potosina, pues todos los habitantes merecen la misma atención».
Debido a la temporada, otra de las enfermedades que tuvo mayor incidencia en lo que va de enero son las infecciones respiratorias, de acuerdo con los registros de los pacientes atendidos.
Jessica Albarrán agregó que también se brindan pláticas sobre nutrición para que los habitantes de estas localidades se atiendan oportunamente cuando detecten alguna desestabilización en su organismo.
Finalmente, dijo que se da prioridad a comunidades muy alejadas debido a que no cuentan con servicios médicos cercanos, lo cual se refuerza con la revisión de los huertos comunitarios, donde se lograron poner en marcha para que también tengan acceso a frutas y verduras más fácilmente.