Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 diciembre 2020.- Pese al cierre de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de evitar aglomeraciones y más contagios, se observó a pocos fieles católicos que acudieron a dejarle flores a la Virgen.
Este 12 de diciembre fue un festejo diferente para la Guadalupana, con pocos fieles que se observaron en los alrededores de la Basílica potosina, quienes llegaban con flores y estatuas representativa de la milagrosa virgen y algunos incluso le cantaban las mañanitas o rezaban algunas oraciones y la mayoría no duraban ni 20 minutos frente al templo.
El equipo de Protección Civil Municipal, junto con autoridades policiacas, montaron un operativo donde cercaron los alrededores con vallas metálicas desde el 11 al 13 de diciembre, con el fin de que los fieles católicos no acudan a esta celebración en el templo.
Pese a las vallas metálicas para evitar el acceso, hubo quien se las brincó para dejarle la ofrenda frente a la puerta del templo.
Cabe destacar que las celebraciones eucarísticas se llevaron de manera virtual desde las 5 de la mañana, también se celebrarán misas vespertinas desde las 4 de la tarde y el rosario será a las 7 de la tarde.