Capturan a 2 hombres tras intento de robo en consultorio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2024.- El incendio forestal que sigue activo entre los municipios de Santa María del Río y Tierranueva ha consumido más de 800 hectáreas y ha obligado a evacuar a cerca de 16 personas, en su mayoría adultos mayores, cuyas viviendas se encontraban muy cerca del fuego.
El siniestro amenaza a las comunidades de Bagres, La Ciénega, Las Cruces, Lobos, entre otras, ubicadas entre la sierra de Santa María del Río y Tierranueva.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), un total de 100 brigadistas, autoridades federales y estatales continúan con las labores de combate de este incendio forestal.
Según estimaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han sido consumidas 850 hectáreas. Se espera que el helicóptero que trabaja en las descargas de agua contribuya a sofocar el incendio para que los brigadistas puedan seguir abriendo brechas cortafuego, ya que la topografía del lugar y las pendientes complican dichas labores.
Los pobladores de la zona advierten que se están perdiendo miles de hectáreas de flora y fauna. Además, algunas familias se han negado a abandonar sus hogares, poniéndose en riesgo.