Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018.- El delegado de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, Felipe Aurelio Torres Torres, opinó que el proyecto inmobiliario en la Sierra de San Miguelito, para el que comuneros de San Juan de Guadalupe aportaran más de 2 mil hectáreas, detonará a la capital potosina como una de las mejores ciudades de México.
Desmintió que la Procuraduría Agraria haya emitido ya una opinión respecto de la conformación de la sociedad inmobiliaria, como refiere la convocatoria a la asamblea de comuneros programada para llevarse a cabo el día 23 de diciembre, sin embargo, este viernes concluiría la revisión del proyecto para definirla.
“No sé quién haya dado opinión; sé quién anda comiendo ansias porque estamos en tiempo y forma para dar cumplimiento al procedimiento que se debe realizar. Por un lado dicen que estamos con los empresarios y por otro que no hacemos nada, entonces estamos como el cohetero si truena mal y si no peor”, expresó.
A un día de culminar el sexenio de Enrique Peña Nieto y para que Torres Torres deje el cargo, el proyecto quedaría revisado y el expediente sería enviado a las oficinas centrales de la Procuraduría Agraria en la Ciudad de México, para la aprobación definitiva de la conformación de
la sociedad “Reserva San Luis S.A. de C.V.”, en cuyo caso los comuneros cederían más de 2 mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito.
Por ahora, indicó, se reúnen todos los requisitos y se enviará a oficinas centrales de la Procuraduría Agraria para ser aprobado, de lo contrario se regresará a los promoventes, explicó el funcionario federal.
Interrogado acerca del estatus del procedimiento mencionó: “tal vez lo alcanzo a terminar yo”, es decir podría quedar revisado este viernes 30 de noviembre, pero “si no el que sigue”, agregó.