SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2019.- El diputado local del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- fue detenido esta tarde por participar en una riña en el municipio de Aguascalientes, Ags. trasciende que se lio a golpes junto con nueve sujetos más a inmediaciones de la caseta al oriente de esta localidad.

De acuerdo con videos que circulan por diversos medios, el legislador potosino intercambió palabras con un sujeto a quien acusaba de irlo persiguiendo a bordo de una camioneta Hummer.

“Lo que estoy haciendo ahorita carnal es porque me venías persiguiendo en la Hummer… tenemos un video donde estás tú donde llegas”, acusaba el diputado.

En contra parte, el autor del video señalaba que El Mijis se hizo acompañar de cuatro sujetos presuntamente armados a bordo de vehículos; “Esos son policías vestidos de civil, esos cuatro carros son de el Mijis… ¡vienen armados los cabrones!”, exclamó.

También se observa que agentes Municipales uniformados, tienen retenido al legislador junto al grupo de personas, cuestionando lo ocurrido; según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA) Carrizales Becerra fue liberado de inmediato tras identificarse como Diputado Local de San Luis Potosí.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa que en el exterior de caseta oriente se registró una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes -que se encuentran de guardia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal- intervinieron sofocándose la riña y asegurándose a 10 personas por participar en la pelea”

Dicta el comunicado.

Y continúa explicando que, luego del ingreso que se llevó a cabo para ser puestos a disposición del Juez Calificador, uno de los detenidos dijo llamarse Pedro Cesar Carrizales, diputado local en el Estado de San Luis Potosí; “Por lo anterior y al haberse comprobado la identidad del diputado local de dicho Estado, se le brindaron las atenciones y se le auxilio para salir de inmediato en libertad, quedando pendiente la situación jurídica de los otros nueve detenidos”, concluye.