
Educarán a cooperativas para evitar comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Ricardo “N”, presunto responsable de un homicidio ocurrido en mayo de 2022 en la capital potosina. La víctima fue hallada sin vida con lesiones contusas.
Tras una investigación de la Unidad Especializada en Homicidios, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Centro de la ciudad. El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal de La Pila, donde un juez determinará su situación legal.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de 2025 se registraron 87 víctimas de homicidio doloso en el estado, una reducción del 21.6% en comparación con las 111 víctimas del mismo periodo en 2024.
En la capital potosina, marzo de 2025 marcó un récord a la baja, con solo siete carpetas de investigación por homicidio doloso, la cifra más baja en ocho años y una disminución del 41.7% respecto a febrero . Las autoridades atribuyen esta tendencia a estrategias de prevención, como la activación de Comités de Seguridad en colonias y una mayor presencia policial en zonas prioritarias.