
Insensato regocijo
TIJUANA, BC., 15 de febrero de 2025.- Un día después de las celebraciones del Día de San Valentín, un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja en una vivienda de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en Tijuana.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la calle David Patiño, donde un hombre alertó al 911 señalando que su hermana, Jenny Fernanda, de 27 años, había disparado contra su cuñado, Erick Emiliano, de 29 años.
Al llegar al lugar, la Policía Municipal encontró a la víctima con heridas de bala en la cabeza, mientras que Jenny se mantenía de pie frente a él, apuntándole con una pistola.
Los agentes le pidieron que soltara el arma, pero ella se negó y amenazó con suicidarse, lo que requirió la intervención de la Unidad Móvil de Atención Social (UMAS). Tras un tiempo de negociación, lograron convencerla de rendirse.
Jenny Fernanda fue detenida y puesta a disposición de las autoridades junto con una pistola Magnum calibre .40, con serie 34312945, que aún tenía un cartucho cargado.