
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- A pesar que en septiembre y octubre las notarías ofrecen a mil 850 pesos el trámite para hacer un testamento, la ciudadanía señala que se debería dar más descuento, sobre todo por la crisis económica provocada por el Covid 19.
En el Mes del Testamento, la señora María Luisa López, indicó que ella sí realizaría este trámite en caso de tuviera la oportunidad, ya que además evitaría problemas y discordias entre los herederos si se cuenta con un testamento.
Sin embargo, comentó que a pesar de que considera justo el precio que se ofrece durante estos dos meses, hay mucha población que vive al día por lo que sería difícil pagar el trámite.
«Que nos dieran oportunidad de pagarlo aunque fuera en dos pagos para poder hacer la testamentación, aunque uno no tiene ni casa, pero al menos dejarle los zapatos a un hijo que le sirvan», comentó.
Asimismo, el señor Alejandro Rentería comentó que es benéfico aprovechar el descuento que realizan las notarías durante estos dos meses, además de que las personas se obligan a hacer el trámite y tener arreglada la documentación para un futuro.
Aunque también remarcó que debido a la crisis económica causada por la pandemia deberían de extenderse los dos meses de promoción o dar un mayor descuento a las personas.
Por su parte, Enrique Esper opinó que un mejor procedimiento sería la donación de bienes en vida, debido a que el testamento es un documento que podría dificultar alguna situación para los beneficiarios.
«Con la donación en vida se pueden poner algunas condicionantes para hacer una situación con mayor facilidad para uno y para quienes se los dejemos», mencionó.
Mientras que la señora María Elena Castillo indicó que, personalmente, no le parece un documento indispensable, ya que lo poco que se llega a tener se les deja a los hijos.
No obstante, también comentó que el trámite para un testamento debería ser más económico, pues muchos no tienen el recurso suficiente para pagarlo.