
Dan prisión preventiva a 3 policías municipales por desaparición forzada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2025.- La detención realizada por elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en el Barrio de San Sebastián fue legal y se dio en flagrancia, aseguró el comandante Víctor Aristarco Serna Piña, director general de la corporación.
“Esperábamos palabras de reconocimiento por recuperar un vehículo robado, no reclamos por una intervención legal. El alcalde Enrique Galindo ha sido mal informado, porque sí se dio aviso de la actuación”, dijo el mando policial.
El jefe policiaco detalló que los oficiales transitaban por la zona tras haber concluido una puesta a disposición en la Fiscalía, cuando una mujer los abordó para señalar a dos personas que circulaban en una motocicleta que le había sido robada esa misma mañana.
Según el testimonio de la denunciante, ya había solicitado auxilio a una patrulla de la Policía Municipal de San Luis Potosí, pero fue canalizada a la Fiscalía sin recibir apoyo inmediato.
Aristarco Serna explicó que la actuación se realizó con base en el Artículo 16 de la Constitución y los Artículos 146 y 147 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permiten detener a una persona en el momento de cometer un delito o inmediatamente después.
Los presuntos responsables y la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cumpliendo con los protocolos legales, añadió.
Además, el comandante puntualizó que el hecho fue notificado vía Radio Cabina, canal al que tienen acceso todas las corporaciones, incluida la de la capital. El tema también fue abordado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aunque sin representación de San Luis Capital.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | Twitter | Instagram | YouTube
En Quadratín SLP te contamos lo que pasa, lo que importa y lo que viene.