Más de 14 mil potosinos reciben capacitación para el trabajo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2026.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que, aunque se han fortalecido las acciones de promoción e inversión en infraestructura turística, es fundamental que los municipios asuman su responsabilidad para atraer visitantes y detonar la derrama económica en sus regiones.
La titular de la dependencia, Yolanda Cepeda Echavarría, señaló que la administración estatal ha impulsado estrategias en coordinación con distintos sectores, particularmente en zonas clave como la Huasteca potosina.
Indicó que, por instrucción del gobernador del estado, se destinarán más de siete millones de pesos para los municipios por donde pasará el proyecto de la Riviera, con el objetivo de fortalecer su desarrollo turístico.
No obstante, subrayó que estos esfuerzos deben complementarse con acciones locales.
“Los municipios se tienen que hacer responsables de fortalecer con sus presupuestos la promoción de su destino”, señaló.
Explicó que estas acciones incluyen capacitación, inversión en señalética y desarrollo de productos turísticos que permitan mejorar la experiencia de los visitantes.
La funcionaria destacó que algunos municipios ya han comenzado a implementar estrategias, particularmente en los denominados Pueblos Mágicos, donde se han desarrollado programas enfocados en gastronomía, atractivos turísticos y actividades calendarizadas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





