SSPC coordina cierres viales por Carrera Panamericana en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre 2020.- El fraccionamiento privado que ha sido el blanco más recurrente por la delincuencia, el Club de Golf La Loma, vive un ambiente de miedo y paranoia, a tal grado que ninguno de los vecinos quiere hablar y desconfía de cualquier persona desconocida que se acerca a la entrada del lugar habitacional.
Los guardias que trabajan para la compañía de seguridad privada que vigila el fraccionamiento, mantienen estrictos protocolos que han sido reforzados, por lo que el ingreso de vehículos visitantes es tardado, ya que verifican que los datos sean correctos y verídicos.
El tiempo estimado de acceso para que un automóvil que no pertenece a quien vive en el lugar, es de hasta tres minutos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene una patrulla fija con un oficial y otra, haciendo rondines por la zona, buscando cualquier actividad sospechosa.
Al buscar hablar con los vecinos que ingresaban o salían del fraccionamiento todos se negaron, en especial las mujeres que no bajan ni el vidrio de sus vehículos. Solamente una mujer mayor refirió que no quieren hablar más del tema y que las autoridades ya están trabajando.
Con todo y los protocolos de seguridad y la vigilancia de la Policía Estatal, durante la noche del pasado miércoles otra casa fue víctima de ladrones, en esta ocasión incluso no les importó que hubiera personas al interior para cometer el ilícito, escapando con toda tranquilidad con el botín.
Las versiones de las autoridades en cada uno de estos robos a casa habitación son las mismas, el titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga ha mencionado que los reportes de robo se hacen hasta con media hora de retraso, pese a que tiene una patrulla al exterior. También ha dicho que ellos no pueden ingresar a la privada sin el consentimiento de los habitantes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que tiene líneas de investigación sólidas y que está por dar con los autores de los robos.